DIÁLOGOS POSDIGITALES
LAS TRIC COMO MEDIOS PARA LA TRASFORMACIÓN SOCIAL
Autor: MARTA-LAZO, CARMEN
Sección: TECNOLOGÍA - Telecomunicaciones
DIÁLOGOS POSDIGITALES
21,90€ IVA INCLUIDO
- Editorial:
- GEDISA
- Publicación:
- 01/02/2023
- Colección:
- COMUNICACION
- Ver ficha completa
Sinopsis
El escenario tecnológico ha impuesto un modelo TIC, instrumentalista y conductista, que ha priorizado la tecnología sobre la comunicación. Definimos el Factor R-elacional como el eje que conecta los usos, consumos e interacciones que se producen en las redes, tanto psicosociales como sinápticas, con una visión positiva y holística, que abarca las tres dimensiones del ser humano (cognitiva, emocional y …
El escenario tecnológico ha impuesto un modelo TIC, instrumentalista y conductista, que ha priorizado la tecnología sobre la comunicación. Definimos el Factor R-elacional como el eje que conecta los usos, consumos e interacciones que se producen en las redes, tanto psicosociales como sinápticas, con una visión positiva y holística, que abarca las tres dimensiones del ser humano (cognitiva, emocional y social), y que desde el desarrollo comunitario contempla todos los agentes mediadores en un triple entorno (individual, social y ambiental). Contiene una doble perspectiva. La R competencial, como capacidad de crear y mantener vínculos sociales, y la R de riesgos, derivados de un uso indebido, abuso o posibles dependencias. Este Factor permite la conversión de las TIC en TRIC. El propósito de este libro es reflexionar sobre diversas manifestaciones y efectos del uso de las TRIC, especialmente en el ámbito de la educomunicación, con el fin de contribuir a la construcción de una teoría sobre la relación en los procesos de comunicación. Son tiempos para un humanismo que diseñe una mediación tecnológica que respete plenamente al ser humano en su integridad.
Leer más
Más libros de MARTA-LAZO, CARMEN
-
NO DISPONIBLE
EDUCACION DIGITAL EN EL AMBITO UNIVERSITARIO UN ENFOQUE 360
MARTA-LAZO, CARMEN42,11€ IVA INCLUIDO
Más información del libro
DIÁLOGOS POSDIGITALES
- Editorial:
- GEDISA
- Fecha Publicación:
- 01/02/2023
- Formato:
- Normal tapa blanda (libros)
- ISBN:
978-84-18914-96-6
- EAN:
9788418914966
- Nº páginas:
- 168
- Colección:
- COMUNICACION
- Lengua:
- ESPAÑOL
- Alto:
- 22 mm
- Ancho:
- 15 mm
- Sección:
- TECNOLOGÍA
- Sub-Sección:
- Telecomunicaciones
MARTA-LAZO, CARMEN
Carmen Marta-Lazo. Catedrática de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Investigadora Principal del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID). Directora de la Unidad Predepartamental de Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad y de la plataforma digital Entremedios. Co-editora de Revista Mediterránea de Comunicación. Ha escrito más de doscientas publicaciones, entre libros, capítulos y artículos relacionados con sus líneas de investigación: educación mediática, competencias digitales y usos e interacciones en redes sociales.José Antonio Gabelas-Barroso. Profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza. Socio-fundador del Grupo GICID (Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital). Director de la plataforma digital de periodismo Entremedios. Sus líneas de investigación son la educomunicación, educación mediática, alfabetizaciones múltiples y narrativas digitales.
Otros libros en TECNOLOGÍA
-
NO DISPONIBLE
SISTEMA INDUSTRIAL DE MÚLTIPLES VEHÍCULOS AUTÓNOMOS GUIADOS POR LÁSER
BADENAS CARPIO, JORGE24,00€ IVA INCLUIDO
-
NO DISPONIBLE
¿Es rentable diseñar productos ecológicos? El caso del mueble
Bovea Edo, María Dolores24,00€ IVA INCLUIDO
-
NO DISPONIBLE
Estudio de los efectos de la post inyección sobre el proceso de combustión y la
García Martínez, Antonio23,92€ IVA INCLUIDO