DIÁLOGOS POSDIGITALES

LAS TRIC COMO MEDIOS PARA LA TRASFORMACIÓN SOCIAL

Autor: MARTA-LAZO, CARMEN

Sección: TECNOLOGÍA - Telecomunicaciones

DIÁLOGOS POSDIGITALES

DIÁLOGOS POSDIGITALES

21,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
GEDISA
Publicación:
01/02/2023
Colección:
COMUNICACION
Ver ficha completa

DISPONIBLE

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

El escenario tecnológico ha impuesto un modelo TIC, instrumentalista y conductista, que ha priorizado la tecnología sobre la comunicación. Definimos el Factor R-elacional como el eje que conecta los usos, consumos e interacciones que se producen en las redes, tanto psicosociales como sinápticas, con una visión positiva y holística, que abarca las tres dimensiones del ser humano (cognitiva, emocional y …

El escenario tecnológico ha impuesto un modelo TIC, instrumentalista y conductista, que ha priorizado la tecnología sobre la comunicación. Definimos el Factor R-elacional como el eje que conecta los usos, consumos e interacciones que se producen en las redes, tanto psicosociales como sinápticas, con una visión positiva y holística, que abarca las tres dimensiones del ser humano (cognitiva, emocional y social), y que desde el desarrollo comunitario contempla todos los agentes mediadores en un triple entorno (individual, social y ambiental). Contiene una doble perspectiva. La R competencial, como capacidad de crear y mantener vínculos sociales, y la R de riesgos, derivados de un uso indebido, abuso o posibles dependencias. Este Factor permite la conversión de las TIC en TRIC. El propósito de este libro es reflexionar sobre diversas manifestaciones y efectos del uso de las TRIC, especialmente en el ámbito de la educomunicación, con el fin de contribuir a la construcción de una teoría sobre la relación en los procesos de comunicación. Son tiempos para un humanismo que diseñe una mediación tecnológica que respete plenamente al ser humano en su integridad.
Leer más

Más libros de MARTA-LAZO, CARMEN

Más información del libro

DIÁLOGOS POSDIGITALES

Editorial:
GEDISA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-18914-96-6
EAN:
9788418914966
Nº páginas:
168
Colección:
COMUNICACION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
22 mm
Ancho:
15 mm
Sección:
TECNOLOGÍA
Sub-Sección:
Telecomunicaciones
Carmen Marta-Lazo. Catedrática de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Investigadora Principal del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID). Directora de la Unidad Predepartamental de Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad y de la plataforma digital Entremedios. Co-editora de Revista Mediterránea de Comunicación. Ha escrito más de doscientas publicaciones, entre libros, capítulos y artículos relacionados con sus líneas de investigación: educación mediática, competencias digitales y usos e interacciones en redes sociales.

José Antonio Gabelas-Barroso. Profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza. Socio-fundador del Grupo GICID (Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital). Director de la plataforma digital de periodismo Entremedios. Sus líneas de investigación son la educomunicación, educación mediática, alfabetizaciones múltiples y narrativas digitales.

Otros libros en TECNOLOGÍA

También te pueden interesar